San Luis Potosí, México, a 4 de noviembre de 2019.- BMW Group Planta San Luis Potosí comunicó hoy un cambio en su Comité Directivo: Hermann Bohrer, actual Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, se retirará de la compañía tras más de cuatro décadas de colaboración, dejando en su lugar a Jörg Willimayer.
Respecto al anuncio, Milan Nedeljkovic, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción, expresó: “Gracias a la guía y al entusiasmo de Hermann Bohrer, la Planta de San Luis Potosí logró convertirse en un pilar clave dentro de la estrategia de producción global de BMW Group, aumentando significativamente nuestra flexibilidad de producción a nivel internacional e impulsando la Excelencia Mexicana. Para la compañía ha sido un placer ver su gran contribución al negocio a lo largo de estos 44 años y no nos queda más que expresar nuestros más sinceros agradecimientos por su fuerte compromiso y dedicación. Estoy convencido de que Jörg Willimayer es el indicado para continuar el exitoso viaje de nuestra nueva Planta en México.”
Hermann Bohrer comenzó su carrera en BMW Group en la Planta de Dingolfing, Alemania, ocupando diversas posiciones en el área de Ensamble y Pintura. A partir de ahí recorrió el mundo y ascendió el escalafón profesional con ímpetu. Previo a su traslado a México para asumir la posición de Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Bohrer dirigió la Planta de Rolls-Royce en Goodwood, Gran Bretaña, así como la Planta de BMW Motorrad en Berlín y la Planta de BMW Group en Múnich, Alemania.
Durante su estancia en San Luis Potosí, Bohrer gestionó desde la colocación de la primera piedra siguiendo por la construcción e instalación de la Planta, culminando con el inicio de producción del BMW Serie 3, el ícono de la marca y el modelo más exitoso de la gama BMW.