De acuerdo a los hechos, poco después de las nueve de la noche los delincuentes llegaron a bordo de motocicletas al Andador Desierto de Gila, en la colonia mencionada, en donde accionaron sus armas de fuego en contra de varios jóvenes que se encontraban ahi reunidos.
Varios de los presentes lograron correr para ponerse a salvo, pero tres de ellos fueron alcanzados por las balas y cayeron al piso lesionados.
Algunos testigos metieron a los jóvenes a una vivienda, en donde uno de ellos finalmente falleció a causa de los impactos de bala recibidos, mientras que los otros estaban heridos y fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal de Soledad, quienes los trasladaron a un hospital a recibir atención médica.
Una vez con el reporte, al lugar arribaron agentes de distintas corporaciones, incluyendo a la Policía Municipal y de la Guardia Civil Estatal para iniciar las primeras investigaciones.
Personal de Servicios Periciales procesó la escena del crimen y se recogieron algunos cartuchos percutidos, en tanto que el cuerpo pues llevado al Servicio Médico Legista para que se le practicara la autopsia.