Juan Ignacio Aranda reveló que el estado de salud de su padre, Ignacio López Tarso, va evolucionando favorablemente luego de que fuera hospitalizado de emergencia el pasado viernes.
El también artista detalló el cuadro clínico que mantiene al reconocido histrión de 98 años en terapia intermedia tras su ingreso al nosocomio.
“Tiene todavía una seria oclusión intestinal, todavía no sale de su neumonía, sus signos vitales están bien, pero satura bajo, presión alta, un verdadero toro de lidia. Tiene chapitas, sus labios ya no están nada morados, sus piernas no están nada hinchadas”, explicó Juan Ignacio a la prensa que acudió a las afueras de la clínica.
De la misma manera, Aranda manifestó que Don Ignacio se encuentra fuerte, pues incluso rechazó una sonda que los médicos intentaban colocarle. “Le dolió mucho, no quiso y no la toleró, sentía que toda la manguera iba a bajar hasta el estómago y dijo ‘no, no quiero sufrir eso’, yo creo que del susto le bajó tantito y mejoró”, declaró.
Finalmente, el hijo del intérprete contó que pese a lo bien que luce su padre, López Tarso lleva algún tiempo auxiliándose de un respirador, debido a que sufre EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).
“Oxígeno 24 horas mi papá, sí, se lo quita para sus entrevistas, se lo quita de vez en cuando, pero él duerme con una máquina concentradora de oxígeno”, remató.