San Juan del Río, 22 abril 2023.- El conductor de una Golf con placas para Querétaro, que manejaba a exceso de velocidad y bajo los influjos de bebidas alcohólicas, ocasionó un choque y volcadura en la carretera federal 57.
De acuerdo a los propios involucrados, el individuo que manejaba el Volkswagen tipo Golf color gris, se iba cerrando a los ocupantes de un Chevrolet color azul, por lo que en determinado momento los golpeó en la parte posterior.
Derivado de eso se inició una persecución en la que al salir de una curva en el kilómetro 170 de la carretera federal en dirección a la Ciudad de México, ambos vehículos volvieron a tener contacto a alta velocidad, lo que provocó que otro vehículo también fuera golpeado.
Sin embargo el chofer del carro marca Chevrolet color azul perdió el control, se salió de la carretera y se volcó.
Mientras que el de la camioneta tipo Golf también se salió de la cinta de rodamiento y se proyectó contra la barda perimetral de la granja agrícola de la SEDENA que se ubica a un costado de la carretera.
Los servicios de emergencia que acudieron para auxiliar a los ocupantes, indicaron que las personas lesionadas solo presentaban algunas lesiones que no ameritaban hospitalización, por lo que permanecieron en el mismo lugar.
El conductor de otro vehículo también Chevrolet, en el que viajaban varios trabajadores a su lugar de origen, indicaron que fueron impactados por la Golf, cuando ellos circulaban de manera normal sobre la carretera.
El personal de la Guardia Nacional tomó conocimiento de los hechos y retuvo al conductor de la Golf que conducía, según los demás involucrados, en estado de ebriedad, para que se responsabilizara de los daños ocasionados.