Maribel Guardia sigue enfrentando el fallecimiento de su hijo Julián Figueroa, quien perdió la vida el pasado 9 de abril a causa de un infarto.
A casi dos semanas de enfrentar este doloroso momento, la actriz regresó a los escenarios, por lo que, durante su reencuentro con los medios de comunicación, relató el instante en que pudo ver al joven tras su muerte.
“En el rosario de Julián y cerrando los ojos, empecé a rezar y a rezar, y en eso vi a Julián, y les quiero contar esa experiencia para todos los que me están viendo que han perdido a un ser querido porque fue algo que transformó en ese momento pues el dolor que tenía tan grande, nunca vi a mi hijo tan feliz, como lo vi en ese abrazo que me dio de luz”, contó.
“Me abrazó como tres veces, se veía pleno, lleno de luz, era como lo veías, su pelo, pero con luz, con formas de luz, irradiaba, me daba vueltas y me abrazaba, para mí esa fue la manera en que sentí que mi hijo estaba conmigo, que me dijo ‘no te preocupes mamá, estoy bien’, no bien, está mejor que nosotros, y me dio otro sentido del dolor, ¿sabes?, porque ahora claro que estoy triste, pero no como estaba, es una tristeza diferente, una tristeza por no verlo”, agregó.
De la misma manera, la costarricense manifestó que justamente por su hijo es que tomó la decisión de volver a trabajar. “Estoy bien, ahora tengo que continuar con mi vida, sé que es lo que quisiera Julián para mí, verme bien, verme entera, y ese regalo que me dio, ese abrazo de luz que me dio me traspasó mi tristeza a otro lugar, yo ya perdí miedo a la muerte, que Dios me lleve cuando quiera, obvio no me quiero morir”, explicó.
Tras agradecer el cariño del público, la también presentadora habló del proyecto que Julián tenía junto a Diego Verdaguer. “Fue como un padrino para Julián, no era su padrino, era El Buki, pero Diego estuvo muy cerca de Julián siempre, y él decía que era el siguiente Nodal, estaba grabando un disco con canciones de Julián y tenía una gran fe, se murió y entonces Amanda me llamó y me dijo ‘yo continúo con el proyecto de Julián’, pero bueno, ya Dios tenía otros proyectos para mi niño”, expuso.
Por otra parte, Maribel Guardia habló de su nieto y la fuerza que en este momento el pequeño le da, aunque también confesó que está consciente que llegará el momento en que su nuera rehaga su vida y ya no viva con ella en su casa.
“La quiero mucho, y le pido mucho a Dios para que dirija sus pasos y que en algún momento mi preciosa Imelda, pues yo sé que va a tener que rehacer su vida, es una niña muy guapa, muy joven, y sé también que mi nieto, que no quisiera desprenderme de él, en algún momento voy a tener que hacerlo, y le pido a Dios que me de valor, para entender todas esas fases que uno tiene que entender, que no puedo ser propiedad del niño, pero mientras lo tenga conmigo lo voy a proteger y de lejos a donde esté, siempre voy a estar protegiéndolo y amándolo”, comentó.
Finalmente, la artista se pronunció sobre el ofrecimiento de José Manuel Figueroa con respecto a que los restos de Julián reposen al lado de los de su padre, Joan Sebastian.
“Lo hemos conversado Marco y yo, que tal vez, alguna parte de las cenizas de Julián pudieran estar con su papá, un poquito verdad, porque yo no me quiero desprender de todos, pero tal vez un poquito, porque Julián pues parte de su infancia la vivió en Juliantla, ama los caballos y obviamente amaba a su papá”, detalló.