Estados Unidos, 27 de junio del 2023.- Las autoridades en el estado de Nueva York, EE.UU., detuvieron a un hombre de 26 años, identificado como Patrick D. Proefriedt, por atacar a su hija de tres semanas de vida con una flecha de ballesta.
Según los informes, Proefriedt habría disparado la ballesta durante una acalorada discusión con su esposa y en medio de la disputa, disparó el arma dirigida a su esposa, quien sostenía a la pequeña en sus brazos.
La flecha atravesó el cuerpo de la niña, desde el torso hasta el brazo, antes de herir a la mujer en el pecho, según lo detallado en un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Broome, al norte de Nueva York.
En un intento de controlar la situación, se dice que Proefriedt extrajo la flecha y evitó que la madre de la niña alertara a los servicios de emergencia, para finalmente darse a la fuga antes de la llegada de la Policía.
Al llegar al lugar del incidente, los oficiales intentaron salvar a la niña, pero ya no tenía signos vitales.
La madre, por su parte, fue trasladada a un hospital cercano.
Tras una intensa búsqueda, Proefriedt fue localizado en un bosque cercano, luego de que su vehículo quedara empantanado en el barro.
Las autoridades informaron que Proefriedt ya contaba con antecedentes de violencia contra su pareja y una orden de restricción en su contra.
El sheriff Fred Akshar describió el evento como «uno de los crímenes más devastadores y sin sentido cometidos en esta comunidad en la memoria reciente».