Aly Noris, esposa de Luis Fernando Peña, denunció que su hijo mayor fue abusado por personas cercanas a su expareja, además de revelar que ella fue víctima de violencia vicaria por parte del padre del niño, por lo que también tiene un proceso legal en su contra; sin embargo, el caso se encuentra detenido debido a que las autoridades no le han dado respuesta.
Mientras hablaba de la puesta en escena “Hablar o morir”, la dramaturga confesó en entrevista para la revista TVyNovelas que su caso la ayudó a realizar este proyecto que se presenta en el Teatro Telón de Asfalto desde el pasado mes de septiembre.
“La obra habla sobre la violencia vicaria y de género que enfrentamos las mujeres todos los días. Más que inspiración, fue una forma de sacar estos sentimientos que tenía a raíz de una depresión; estoy en un proceso legal con el papá de mi hijo, derivado de que él dejó de verlo, no porque yo haya querido ni tampoco por ver lo económico: durante ocho años lo único que le da son mil pesos de pensión”, contó Aly a la publicación.
Acto seguido, la pareja sentimental de Peña dio a conocer que su primogénito fue tocado de forma inapropiada por personas muy cercanas a su expareja y al menor.
“Eso no era lo importante para mí, sino que mi hijo me dijo ya no quería ver a su papá, porque los hijos de su actual pareja lo tocaron de manera indebida; empezó este rollo de juicios, y el señor cree que la acusación es por pensión; no es así, es algo de índole sexual, y lo primero es la protección del menor, de su propio hijo”, explicó Noris.
Y tras confesar que fue a terapia para afrontar esta situación, Aly mencionó a la revista de espectáculos que intentó hablar con el papá, pero no obtuvo una respuesta adecuada y, por ende, entabló una denuncia legal en su contra.
“Ya tenemos un juicio por violencia, aunque todavía no tenemos fecha para la audiencia; estamos en espera, porque aún no tenemos una respuesta”, finalizó la diseñadora gráfica.