En respuesta a varias denuncias ciudadanas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) llevaron a cabo una inspección en la Torre Médica Lomas, ubicada en calle Palmira 655. Durante la inspección, se clausuraron dos consultorios por diversas irregularidades.
Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Estatal, informó que en la verificación de los consultorios 307 y 315, se encontraron evidencias de un manejo inadecuado de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos durante procedimientos quirúrgicos estéticos. Además, los responsables de estos consultorios no pudieron presentar la documentación legal y técnica requerida para su infraestructura y equipamiento. Esto incluye el programa Interno de Protección Civil 2024, constancias de capacitación en las cuatro brigadas básicas, análisis de riesgos estructurales y eléctricos, y la póliza de responsabilidad civil, tal como lo establece la Ley General del Sistema Estatal de Protección Civil.
La CEPC destacó que esta acción se tomó para salvaguardar la integridad de los potosinos y que continuarán atendiendo este tipo de denuncias. Mauricio Ordaz Flores subrayó la importancia de mantener estos estándares para garantizar la seguridad y bienestar de los pacientes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 444 213 2858 y su página oficial de Facebook para recibir denuncias y consultas relacionadas con la seguridad y protección civil en la entidad.