Ante numerosos reportes de intentos de fraude utilizando el nombre de la Secretaría de Bienestar, la titular Ariadna Montiel Reyes ha emitido una declaración para proteger a la ciudadanía y asegurar la transparencia en la comunicación oficial. Montiel Reyes enfatizó que la Secretaría no ofrece préstamos ni créditos a través de los Programas del Bienestar. Además, aclaró que la Secretaría no realiza ofertas de préstamos, tarjetas o programas por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto o WhatsApp.
La secretaria instó a la población a no dejarse engañar por estos fraudes y a no responder a mensajes que ofrezcan préstamos. Recomendó no proporcionar datos personales, números de cuenta ni NIPs de tarjetas del Banco del Bienestar. Para evitar caer en estos engaños, se exhorta a los derechohabientes y beneficiarios a informarse únicamente a través de los canales oficiales de la Secretaría de Bienestar:
– Página web: gob.mx/bienestar
– Facebook: bienestar.mx
– Twitter: bienestarmx
– YouTube: Secretaría de Bienestar
– Instagram: bienestarmx
– Línea de Bienestar: 800 639 42 64
La secretaria Montiel recordó que todos los trámites y servicios proporcionados por la Secretaría de Bienestar son completamente gratuitos y se realizan de manera personal y sin intermediarios.