Ante los incidentes violentos registrados ayer, la plataforma Uber emitió un comunicado manifestando su apoyo a las investigaciones en curso.
El altercado ocurrido en la carretera 57 de San Luis Potosí involucró a taxistas y conductores de plataformas como Uber, Didi e InDriver, resultando en una persona lesionada y daños materiales. Uber expresó su postura respecto a estos hechos en la capital potosina.
El 6 de agosto, conductores de taxis y de plataformas digitales se reunieron para discutir sus diferencias, pero la reunión derivó en una pelea que incluyó el uso de piedras y machetes, dejando gravemente herido a un taxista.
La situación escaló y requirió la intervención de la Guardia Nacional, ya que los taxistas se desplazaron a otro punto de la carretera para continuar con el conflicto. Pasadas las 9 de la noche, elementos de seguridad lograron dispersar a los involucrados.
Esta mañana, Uber emitió un comunicado en el que condena categóricamente los actos de violencia ocurridos. La empresa expresó su disposición para colaborar en las investigaciones con el fin de garantizar la seguridad de las familias potosinas. «Rechazamos categóricamente los hechos de violencia registrados ayer en San Luis Potosí, reportados en redes sociales y medios de comunicación. Confiamos en que las autoridades investigarán y sancionarán estas conductas violentas, y hacemos un llamado para que se garanticen las condiciones que permitan una coexistencia pacífica de distintas opciones de movilidad en el estado. Eso es lo correcto, tanto para la ciudadanía, como para los cientos de familias potosinas que han encontrado en las plataformas una manera honesta de generar ganancias de forma independiente,» mencionó Uber en el comunicado.
Finalmente, Uber puso a disposición de las autoridades sus equipos de vinculación policial y exhortó a sus empleados y conductores a evitar provocaciones, velando por su seguridad y permitiendo que los cuerpos de seguridad se encarguen de gestionar estos conflictos.