Una constructora perforó accidentalmente un ducto de agua en la zona sur de San Luis Potosí este jueves, lo que provocará problemas de desabasto en varias colonias. El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, ya ha iniciado las reparaciones necesarias, pero advirtió que el suministro de agua en la zona se verá afectado en las próximas horas.
Según el comunicado oficial, el equipo de Interapas logró detener la fuga en el ducto afectado, ubicado en la Zona Termal, la cual actualmente reemplaza el servicio que antes brindaba «El Realito». La perforación, que se produjo durante las maniobras de excavación de la constructora, dañó un ducto principal de 24 pulgadas, lo que provocó una fuga considerable.
La fuga fue detectada en el eje 104, cerca de la calle de Otomíes en la colonia Industrial San Luis, donde el personal de Operación y Mantenimiento de Interapas fue alertado del incidente. El primer paso fue detener el sistema para evitar el desperdicio de agua en la zona afectada, mientras los técnicos trabajan en la reposición del tubo dañado.
La situación afectará el suministro de agua en varias colonias del sur oriente de la ciudad, incluyendo Satélite, Aguaje 2000, Simón Díaz, Tepeyac, San Leonel, Progreso, parte de San Juan de Guadalupe, Himno Nacional, y áreas cercanas a la Feria Nacional Potosina. Aunque se están realizando los trabajos de reparación lo más rápido posible, todavía no se ha determinado cuánto tiempo llevará restablecer el servicio normal de agua en estas zonas ni la magnitud total de la afectación para los residentes.