El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el concierto de Natanael Cano, previsto para el 28 de agosto en la Feria Nacional Potosina (FENAPO), se realizará sin inconvenientes, a pesar de las restricciones legales que enfrenta el cantante en el estado de Sonora.
Gallardo explicó que, aunque Cano tiene prohibido salir del país debido a su situación legal, esto no afecta su presentación en San Luis Potosí. «Las restricciones le impiden viajar al extranjero, pero no le prohíben actuar en San Luis Potosí, que está a una distancia accesible», señaló el gobernador.
Natanael Cano, conocido por sus narco corridos, fue vinculado a proceso por un supuesto delito de cohecho tras intentar sobornar a policías en marzo. El incidente ocurrió durante la celebración de su cumpleaños, cuando, bajo los efectos del alcohol y conduciendo a alta velocidad, intentó sobornar y agredió verbalmente a un oficial.
Además de ratificar el concierto, Gallardo advirtió a la población sobre posibles fraudes relacionados con los eventos gratuitos de la feria, recordando que las pulseras de acceso no están a la venta. También exhortó a los asistentes a utilizar la Red Metro para evitar los abusos por parte de algunos transportistas.