El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha acordado una serie de apoyos destinados a mejorar las condiciones de vida y laborales del Cuerpo de Bomberos. Entre las principales medidas anunciadas se incluye un seguro de vida de hasta un millón de pesos para cada bombero.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que durante una mesa de trabajo se definieron tres ejes principales de apoyo para los bomberos: la inclusión en un programa de seguro de vida de un millón de pesos, acceso a un programa de adquisición de vivienda, y la dotación de equipo personal y de trabajo. Además, los bomberos serán incorporados al programa social Alimentario del Gobierno del Estado.
En la reunión, Torres Sánchez también se comprometió a dar seguimiento a las demandas laborales de los bomberos a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), asegurando que se mantendrán mesas de diálogo para atender sus peticiones y mejorar las condiciones laborales en beneficio de sus familias.
El secretario General destacó la importancia de reconocer la labor de los bomberos y garantizarles los mismos beneficios que otros cuerpos de seguridad. Además del seguro de vida, el acceso a programas de vivienda y a los programas sociales del gobierno contribuirá a mejorar la calidad de vida de estos trabajadores esenciales y sus familias. El compromiso del gobierno estatal incluye continuar con el diálogo para atender de manera puntual todas sus solicitudes y garantizar condiciones dignas de trabajo.