En respuesta a las solicitudes de beneficiarios del Programa de Apoyo Alimentario del gobierno de San Luis Potosí, se ha decidido cambiar algunos productos de las despensas por marcas más reconocidas en el mercado.
María del Rosario Martínez Galarza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), explicó que aunque los productos actuales cumplen con los estándares nutricionales, algunos beneficiarios han expresado su preferencia por marcas más conocidas. «Nos han solicitado otros productos en la canasta básica. En particular, en la región Huasteca, la gente ha pedido cambios en algunos artículos», comentó Martínez Galarza.
En respuesta a estas solicitudes, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ordenó la sustitución de algunas marcas en los productos de las despensas. Los cambios incluirán productos como aceite, frijol, atún, papel higiénico, mayonesa y café, que serán reemplazados por opciones más comerciales.
Esta decisión tiene como objetivo no solo atender las preferencias de los beneficiarios, sino también asegurar que reciban productos con los que se sientan más cómodos y familiarizados.