La empresa KBY Industrial México ha iniciado su expansión en San Luis Potosí con la colocación de la primera piedra de su nueva planta, una inversión que supera los 20 millones de dólares y promete generar más de 100 empleos directos en su primera fase. Esta expansión fortalecerá significativamente la cadena de proveeduría para la industria automotriz en la región Centro-Bajío, según informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Con más de 35 años de trayectoria y clientes globales de la talla de BMW y Tesla, KBY comenzará la producción de 1,800 kilómetros de cable de alta tecnología en la entidad. Se proyecta que, para el año 2026, la empresa genere mil empleos adicionales con una segunda fase de expansión, la cual implicará una inversión cercana a los 100 millones de dólares.
Jesús Salvador González Martínez, titular de Sedeco, reafirmó el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para continuar apoyando la llegada de inversiones que fortalezcan la economía local y destacó que San Luis Potosí sigue siendo un destino atractivo para empresas internacionales.