Al menos cinco cuerpos fueron encontrados anoche en una camioneta abandonada en la calzada heroico Colegio Militar, cerca del fraccionamiento Alturas del Sur, al sur oriente de Culiacán, Sinaloa, informaron fuentes policiales.
El vehículo van color blanco tenía rotulada la frase: “bienvenidos a Culiacán”, con pintura de aerosol color negra, mismo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal acudieron al lugar tras recibir una llamada al número de emergencias 911.
Los cuerpos, según versiones, estaban atados con cinta y dentro de bolsas negras, al parecer con impactos de arma de fuego. Aunqeu se conoció que agentes de la Fiscalía General de zona centro acudieron para realizar los peritjes en el área, no hubo un reporte oficial.
Horas antes, efectivos militares fueron agredidos por civiles armados en el pueblo de Barras de Piaxtla, municipio de San Ignacio. Un uniformado y tres personas resultaron lesionados.
En el lugar fueron aseguradas armas, equipo táctico y vehículos, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Publica estatal.
Precisó que durante la jornada del viernes, recibió el reporte de tres personas asesinadas por impactos de bala en diferentes sitios de la entidad.
El primero estaba abandonado en la maxipista Mazatlán-Durango, a la salida del túnel El Sinaloense; cerca del lugar donde el jueves un grupo armado bajó de tres autobuses a turistas procedentes de Coahuila.
Otro, en la sindicatura de Pericos Mocorito, y la tercera, fue localizada en las cercanías de Celestino Gazca, municipio de Elota, por la carretera de cuota Culiacán – Mazatlán.
En esa demarcación, por la carretera libre México 15, encontraron cuatro vehículos rafagueados, dos estaban calcinados.
También indicó que de cinco empleados de una empresa de telefonía que fueron privados de la libertad en el municipio de Angostura, cuatro se encuentran sanos y salvos en sus domicilios, y falta uno por ubicar.