Seleccionar página

Acuerdo Verde Europeo llega «demasiado tarde» Greenpeace

Acuerdo Verde Europeo llega «demasiado tarde» Greenpeace

Franziska Achterberg, afirmó que la principal promotora de este acuerdo Ursula von der Leyen, promete que se abordará la crisis climática.

Bruselas, 11 Dic (redacción).- Tras la presentación oficial del plan para un Acuerdo Verde Europeo, la organización ecologista Greenpeace advirtió que aunque “las promesas son más significativas que las de las Comisiones anteriores, las políticas en sí mismas son demasiado débiles o aún necesitan ser reconstruidas”.

La portavoz de Greenpeace en la Unión Europea, Franziska Achterberg, afirmó que la principal promotora de este acuerdo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, promete que se abordará la crisis climática pero que sus objetivos “llegan demasiado tarde”.

Asimismo, declaró que “las crisis climáticas, ecológicas y de desigualdad requieren un replanteamiento fundamental del sistema económico que durante décadas ha recompensado a la contaminación, a la destrucción del medio ambiente y a la explotación humana”.

Este acuerdo abarca desde la calidad del aire, la forma de cultivo de los alimentos y la manera en la que habitan los europeos, y apunta al crecimiento económico y al aumento de la prosperidad devolviendo más de los recursos que se utilizan para la vida diaria.

Además, se apuesta por liderar el mundo en el tema de acción climática con el objetivo de cero carbono para 2050 y la reducción a la mitad de las emisiones para 2030. FOTO: PIXABAY

Archivos