fbpx

Seleccionar página

Aeroméxico presenta solicitud para obtener mil mdd de financiamiento

Aeroméxico presenta solicitud para obtener mil mdd de financiamiento

Grupo Aeroméxico dio a conocer vía un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que presentó una solicitud para que se le otorgue un financiamiento preferencial por mil millones de dólares. El financiamiento, conocido por sus siglas en inglés como DIP Financing, es parte del seguimiento a su proceso de reestructura financiera iniciado el pasado 30 de junio del 2020. El recurso lo interpuso ante la juez Shelley C. Chapman, de la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

¿Por qué importa? La solicitud del DIP Financing le dará a Aeroméxico la liquidez necesaria para cumplir con sus obligaciones futuras, en tiempo y forma; el objetivo fundamental es continuar con sus operaciones con posterioridad al procedimiento de reestructura voluntaria.

¿En qué consiste? El DIP Financing consiste en un Tramo 1 preferencial y garantizado de 200 millones de dólares; y un Tramo 2 preferencial y garantizado por 800 millones de dólares. Solo podrán ser utilizados para ciertos gastos de operación y corporativos generales, así como gastos de la reestructura.

Así lo dijo. “Mantendremos las operaciones del día a día, aún bajo estas circunstancias extraordinarias relacionadas con el COVID-19. Este logro es un reconocimiento al negocio operativo sólido y a la estrategia probada de la aerolínea”, aseguró Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, en el comunicado.