Ciudad de México, 7 de noviembre del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a diversas críticas sobre su falta de presencia en las áreas afectadas por el huracán Otis.
El mandatario aseguró haber visitado Acapulco, Guerrero, en tres ocasiones desde que el desastre natural azotó la región.
«Vamos a la reunión en la Base Naval de Acapulco. Ya hemos estado con la visita de hoy en tres ocasiones en Acapulco y lo digo porque los adversarios, politiqueros, han sostenido de que no he ido a Acapulco y fui desde el primer día y recorrí, todo y hablé con la gente y me di cuenta de todos los daños y de los que había que hacerse para llevar a cabo el plan de reconstrucción”, declaró López Obrador.
El presidente denunció el uso de la tragedia como herramienta política contra su administración, a la que se refiere como la Cuarta Transformación.
Según López Obrador, ciertos sectores están manipulando la situación para socavar los esfuerzos del gobierno.
«Lo que sucede, ya ni debería de decirlo, pero como no dejan de mentir en los medios de manipulación, periódicos, estaciones de radio, televisión, tengo que decirle a la gente de que están utilizando este lamentable caso de Acapulco con propósitos politiqueros”, indicó el presidente, acusando a los medios de comunicación de distorsionar la realidad.
En una crítica directa a sus opositores, López Obrador los describió como individuos corruptos y egoístas, interesados únicamente en el poder y el beneficio personal, sin consideración por el bienestar del pueblo mexicano.
«Los que están en campaña, los que quieren regresar por sus fueros, los corruptos, los de la mafia del poder, los conservadores, que no se cansaron de robar, no tienen llenadera y quieren seguir medrando, lucrando, robando mientras la mayoría del pueblo de México vive en la pobreza», enfatizó.
El presidente reiteró su compromiso con la reconstrucción y el apoyo a las víctimas del huracán Otis, asegurando que su gobierno seguirá trabajando para aliviar la situación de los afectados y para llevar a cabo un plan de reconstrucción efectivo y justo.