fbpx

Seleccionar página

Alcalde Alfredo Lujambio reconoce servicio y honor de policías en su día

Alcalde Alfredo Lujambio reconoce servicio y honor de policías en su día

Entregó estímulos a agentes destacados para reconocer su aportación a la sociedad

El Ayuntamiento de San Luis Potosí hizo un reconocimiento a la fuerza policial en su día, como se hace cada 22 de diciembre desde 1992, cuando se instituyó la celebración, ceremonia en la que el presidente municipal, Alfredo Lujambio Cataño, expresó que la ciudadanía reconoce plenamente la nobleza, el trabajo y el servicio al que se entregan con honor y con espíritu de grandeza.

Acompañado por el Comisario Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, director de Seguridad Pública Municipal, agregó el alcalde que: “desde el día que decidieron ser policías, descubrieron en su fuero interno que su corazón es grande, que ustedes están para trabajar y servir, para transmitir seguridad a los demás, a nuestras familias, a mujeres, niñas y niños”.

El jefe de Gobierno Municipal entregó reconocimientos a policías en homenaje a su carrera profesional, argumentando que con la distinción se pretende reforzar y reconocer su valía ante todo el conglomerado social, su espíritu inquebrantable, vocación de servicio, de ayuda, y de compromiso con la justicia.

Quienes recibieron sus reconocimientos fueron: María Yoana Rea Osornio, jefa de la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Familiar y Género; José Ricardo Flores Monroy, Policía 2º; Mauricio Roque Martínez, Policía 2º; y José de Jesús Téllez González, Suboficial.

En su tuno, el director Jiménez Arcadia agradeció a todos los elementos la entrega a su trabajo, a los que andan en la calle a bordo de sus unidades, en el monitoreo y en otros sectores. “Se reconoce a los buenos policías, pero también hay ocasiones en que deben tomarse otras decisiones, como desprenderse de quienes no merecen vestir con dignidad el uniforme”, indicó.