fbpx

Seleccionar página

Alcalde capitalino exhorta a redoblar esfuerzos por la seguridad

Alcalde capitalino exhorta a redoblar esfuerzos por la seguridad

Realiza pase de revista a oficiales de la DGSPM; además reconoce su labor y ofrece respaldo para servir mejor a la población

El Alcalde Interino de la Capital, Alfredo Lujambio Cataño, realizó el pase de revista a los elementos que conforman la Dirección General de Seguridad Pública Municipal – DGSPM -, también el proceso incluyó la florilla vehicular, con la finalidad de conocer con qué y cuáles son las condiciones en las cuales se encuentra.

En su mensaje hacia la corporación, expresó la importancia de estar en constante comunicación con quienes conforman la corporación, “por la labor que desempeñan a favor de toda la población del Municipio de San Luis Potosí”.

En ese sentido, reconoció el trabajo y conminó a los oficiales que conforman la DGSPM, a seguir trabajando por la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía.

Comentó que, el tema de seguridad es fundamental para cualquier sociedad, por lo tanto, es importante conocer, el por qué se dan las diferentes situaciones delictivas, cuáles son y cómo combatirlas.

Lujambio Cataño mencionó: “En esta administración hemos llevado a cabo diferentes acciones como el equipamiento, la certificación y capacitación de nuestra corporación; también se han generado diferentes estrategias en materia de prevención con la participación de la ciudadanía”.

Reiteró que una de las prioridades fue otorgar certeza a los elementos de la corporación capitalina con respecto a su fuente de trabajo, pues al iniciar esta administración, el Ayuntamiento tenía una millonaria deuda con el INFONAVIT por las retenciones que se les hacían en sus nóminas, sin que estás fueran pagadas al Instituto.

De esta forma, el Gobierno Municipal pagó el adeudo que se tenía con dicha dependencia federal y con otras instancias crediticias, a fin de no poner en riesgo el patrimonio de quienes integran las filas de la Policía de esta Capital.

“Hoy ustedes saben que sus condiciones laborales están salvaguardadas, desde sus ingresos y prestaciones, hasta el equipamiento y actualización para un mejor desempeño” puntualizó el Alcalde, Lujambio Cataño.

Asistieron también al Pase de Revista, Sebastián Pérez García, Secretario General del Ayuntamiento; Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, Director General de Seguridad Pública Municipal; Israel Vázquez García, Director de Fuerzas Municipales; Filemón Juárez Santana, Director de Policía Vial; y Jassan Alejandro Nieto Guerrero, Director de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.