San Juan del Río, 17 de agosto de 2023.- Ante los actos de vandalismo en instalaciones municipales, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, hizo un llamado urgente al titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) para implementar medidas de seguridad en las instalaciones del organismo que brinda servicios a la ciudadanía.
El llamado se dio a raíz de la puesta en marcha de un nuevo tanque de almacenamiento y distribución en la comunidad de Casa Blanca, donde el alcalde giró instrucciones precisas al funcionario responsable para «blindar» las instalaciones contra posibles actos de vandalismo.
Cabrera Valencia, destacó la necesidad de trabajar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para proteger los servicios que la JAPAM brinda a la comunidad.
Además, instó al titular de la JAPAM, Gabriel Figueroa, a establecer una agenda amplia para abordar todas las necesidades de seguridad, incluyendo la designación de elementos de seguridad privada para proteger las instalaciones.
Con la entrada en funcionamiento del nuevo tanque en Casa Blanca, el alcalde subrayó que se garantizará el suministro de agua a las familias de la zona, beneficiando a aproximadamente 32 sectores.
Cabrera Valencia señaló que además de este tanque, la JAPAM cuenta con otros tanques de almacenamiento que cubren la demanda, especialmente durante las obras de mantenimiento y reparaciones que se realizan.
Finalmente, el alcalde enfatizó la urgencia de cuidar el agua, ya que los recursos hídricos están disminuyendo y eventualmente podrían enfrentar escasez.
Instó a la comunidad a tomar medidas de conservación y a proteger las instalaciones que suministran el vital líquido.