fbpx

Seleccionar página

Alfredo Lujambio Cataño toma posesión oficial como presidente de la junta de gobierno de Interapas

Alfredo Lujambio Cataño toma posesión oficial como presidente de la junta de gobierno de Interapas

Se integra también como presidente del Consejo Consultivo, el dirigente de la Cámara de Vivienda, Julián Ramírez Abella

Luego de tomar posesión oficialmente como Presidente de la Junta de Gobierno del INTERAPAS y encabezar primera sesión, el Alcalde, Alfredo Lujambio Cataño, afirmó que pondrá todo su empeño y dará todo el apoyo posible al Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento, para que pueda superar las dificultades financieras que enfrenta desde hace años, agravadas por la pandemia, y con ello ofrecer mejores servicios a la población.

Ante la difícil situación, Lujambio Cataño, reconoció el esfuerzo realizado para no dejar sin servicios a la población de los Municipios de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, y se comprometió a respaldar las acciones para mejorar la infraestructura y abatir el monto de la cartera vencida.

En la misma sesión, el líder de la Cámara Nacional de Vivienda en San Luis Potosí, Julián Ramírez Abella, asumió el cargo de Presidente del Consejo Consultivo del INTERAPAS y refrendó el compromiso del sector para apoyar las acciones que ayuden a sanear las finanzas, lo que implica la regularización de usuarios domésticos, comerciales y fraccionamientos no registrados.

Los nuevos integrantes de la Junta de Gobierno recibieron un informe de los estados financieros y de los proyectos y estrategias que se aplican para no dejar de prestar los servicios, a pesar de que se ha registrado una baja en la recaudación a causa de la emergencia sanitaria.

Por su parte, el titular del Organismo Operador, Fermín Purata Espinosa, así como los demás integrantes del órgano de Gobierno, coincidieron en la importancia de reforzar acciones tendientes a mejorar la recaudación a través de las campañas: “Un Chorro de Unidad” y “Ponte al Corriente”.

En este sentido, se hizo énfasis en que las campañas tienen tres componentes fundamentales: fomentar el cuidado del agua; incentivar el pago oportuno y un esquema de mejoramiento de los servicios, todo ello en beneficio de las usuarias y usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí.