Select Page

AMLO presidente afirma que México es castigado por la política neoliberal de los últimos ex presidentes

AMLO presidente afirma que México es castigado por la política neoliberal de los últimos ex presidentes


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la baja nota dada al país por las calificadoras de riesgo es una consecuencia del “rotundo fracaso” del modelo económico neoliberal.

AMLO presidente afirma que México es castigado por la política neoliberal de los últimos ex presidentes

“Se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años, que fue un rotundo fracaso, sobre todo en los últimos años”, indicó el mandatario.

“Nos toca pagar los platos rotos, para que quede claro”, señaló.

Dichas declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron como respuesta a la baja nota otorgada por la calificadora Standard & Poor’s al Gobierno de México, incluyendo las empresas estatales Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De esta manera, se refleja una baja calificación crediticia que se suma también a la nota en la que se defendió, la cual fue dada por Moody’s y Fitch Ratings meses atrás.

Es de esta forma que Andrés Manuel López Obrador cuestionó que dichas calificadoras de riesgo no dieran señales de alerta por el mal manejo en las finanzas de las empresas estatales, pese a los niveles elevados de corrupción que se han señalado en los últimos sexenios.

“Lo único que puedo reprochar, de manera fraterna, respetuosa, a las calificadoras, es que durante todo ese tiempo que imperó la corrupción en Pemex y la CFE, permanecieron callados. Calificaban con 10, con excelencia”, aseveró.

RESCATAR A PEMEX Y CFE

“Vamos a rescatar a Pemex y la CFE. Basamos nuestro optimismo en un elemento, en una variable importantísima, como dicen los tecnócratas, que no se tomaba en cuenta: no va a haber corrupción”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario de origen tabasqueño profundizó en el tema y consideró que Pemex y CFE fueron las empresas de este país que han sido las más saqueadas y no solo de México, sino del mundo entero, todo en el periodo neoliberal.

“Fue una política económica ineficiente caracterizada por el saqueo, por la corrupción. Neoliberalismo es sinónimo en el caso de México de corrupción, de robo”, argumentó el presidente de México.

“Tanto Pemex como la CFE fueron las empresas más saqueadas, no sólo de México, diría, del mundo en el periodo neoliberal”, concluyó Andrés Manuel López Obrador.

Las empresas energéticas se encuentran en números rojos tras los elevados niveles de deuda heredados de Gobiernos anteriores, por lo cual, la administración de López Obrador presentó un plan para rescatar a Pemex y CFE.

  • amlo
  • pemex
  • cfe
  • calificadoras
  • neoliberalismo





fuente

About The Author

Tweets Recientes