fbpx

Seleccionar página

Ampliación del puente PEMEX registra ya un avance superior al 83 %

Ampliación del puente PEMEX registra ya un avance superior al 83 %

Actualmente se trabaja en la compactación, construcción de muros y guarniciones, reinstalación de líneas de alta tensión y de las vías del ferrocarril

Los trabajos de ampliación de la Avenida Salvador Nava en su intersección con el Puente PEMEX, registran ya un avance superior al 83.11 %, mayor al que se tenía proyectado, informó la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital.

El titular de esta dependencia, Marco Antonio Uribe Ávila, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad – CFE -, realiza trabajos de suministro, colocación, y ensamble de los nuevos postes para líneas de alta tensión.

A la fecha ya están montados los postes 67, 68, y 69 en su nueva posición y continúan con trabajos de construcción de bases de postes de la Avenida Observatorio, del bulevar Rio Españita y de la Lateral Oriente de Salvador Nava, en el tramo de Rio Españita a Rutilo Torres.

Indicó que en el lado norte, tanto en el paso peatonal superior como en el inferior, ya están colocados los barandales de acero sobre los parapetos de concreto; mientras que en el lado sur se realizan trabajos de construcción de guarniciones y remate de muro de contención hacia Avenida Curie.

Uribe Ávila explicó que en el lado norte se realizaron también los trabajos de conformación y compactación de base hidráulica y se continúa con la construcción del sistema de alumbrado público; se realizan trabajos de colocación de bases de concreto para postes, y se instalan registros eléctricos, tanto en el lado norte como en el lado sur.

Asimismo, informó que actualmente se realizan trámites ante la CFE para la conexión del sistema de luminarias en la subestación existente en Avenida Curie y continúan los trabajos de reubicación de instalación de Telmex, mientras que la empresa Kansas City continúa con acciones complementarias sobre las vías del ferrocarril.