A más de seis meses del deceso de don Andrés García, su hija Andrea rompió el silencio y por primera vez habló de la relación que mantuvo con el histrión, asegurando que se encuentra en paz, debido a que pudo hablar con el actor antes de que muriera.
Pese a que Margarita Portillo, viuda del artista, contó anteriormente que, debido al nulo contacto entre ambos, es que el galán de cine no incluyó en su testamento, de acuerdo con Andrea, todas las diferencias que tenía con Andrés se solucionaron antes de su partida terrenal.
“Yo me siento en paz, tuve la oportunidad de conectar bonito, profundo de alma a alma con mi papi, antes de que falleciera, gracias a Dios, y eso es lo que me llevo”, aseguró la también modelo en entrevista para el programa Ventaneando durante la la alfombra roja del estreno de “Radical”, película de Eugenio Derbez, en Estados Unidos.
Aunque el actor llegó a desconocerla como su hija, Andrea manifestó que más allá de sus diferencias, por ahora solo conserva los recuerdos bonitos que compartieron como familia, destacando que no le importan los bienes materiales que don Andrés dejó
“Yo, con lo que me quedo; la herencia de mi padre, me la dejó en vida, pero es espiritual, todo lo que pude aprender de él, todas las cosas bonitas, las memorias, todo lo compartido, eso para mí es todo”, subrayó.
Sobre los cuestionamientos con relación al supuesto motivo que produjo que su padre se distanciara de ella radicalmente, luego de que García dijera en diversas entrevistas que Andrea había inventado que él la violó, situación por la que la desconoció y desheredó, la presentadora dijo:
“Todo se exagera, sí hay muchas mentiras, hay muchas declaraciones que no son ciertas, pero yo sé la verdad, me reservo la verdad y ese capítulo queda cerrado con broche de oro”.
A su vez, Andrea admitió que nunca mantuvo una relación cercana con Margarita pues a pesar de que sí llegó a tratarla. “Nunca se dio, como que se da o no se da, como dicen ‘lo que no nace, no crece’”, expresó.
Finalmente, la hija de García afirmó que mantiene una buena relación con Andrés Jr. y Leonardo, sus hermanos mayores, pues, aunque no los ve seguido, les guarda mucho cariño y, cada que se encuentran, se saludan con mucho cariño.