fbpx

Seleccionar página

Aprobación en el INE de iniciativa “3 de 3 contra la violencia” sería un gran avance y parteaguas para enfrentar violencia de género institucional: PRD

Aprobación en el INE de iniciativa “3 de 3 contra la violencia” sería un gran avance y parteaguas para enfrentar violencia de género institucional: PRD

Ciudad de México, 28 de octubre de 2020

La DNE afirma que este proyecto marca una pauta para frenar la violencia machista en el servicio público

La iniciativa hará frente a la impunidad en temas de violencia económica, política y familiar contra la mujer

La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática respalda y confía en que la iniciativa “3 de 3 contra la violencia” será aprobada por el Pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), puesto que representa una muestra de trabajo conjunto y correlación de ideales entre diversos sectores para prevenir la violencia de género por parte de funcionarios públicos. En este sentido, afirmó que representaría un hito en el combate contra la violencia de género institucional a nivel nacional.

Dicha iniciativa propone que los aspirantes a cargos de elección popular no tengan antecedentes de violencia de género, sexual o familiar, ni sean deudores de pensión alimenticia. Esta propuesta fue impulsada por organizaciones sociales, activistas feministas y siempre ha sido acompañada por las mujeres perredistas desde diversos espacios, esto en búsqueda de prevenir la violencia institucional que se ejerce en nuestro país.

En concordancia con los ideales de este instituto político, diputadas y dirigentes del PRD coinciden y afirman que la iniciativa 3 de 3 son lineamientos bases para que todos los partidos políticos cuenten con mecanismos de prevención, atención sanción, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres. Dicha medida se propone en el marco de un estado generalizado de violencia contra la mujer en el país; por este motivo, es necesario tomar acciones en todas las esferas de la vida pública, entre ellas la política.

Así, el PRD tiene la certeza de que hoy en el INE se aprobará este proyecto, lo que significará un hito en el combate a la violencia institucional contra la mujer por motivos de género. Asimismo, es un recordatorio de que el servicio público debe ser una función enfocada en la búsqueda del bienestar de la sociedad mexicana, por lo que no hay cabida en él para agresores contra las mujeres.

Texto: CEN PRD