fbpx

Seleccionar página

Arrancan año ayuntamiento – INTERAPAS, con entrega de más obras conjuntas

Sobresalen rehabilitaciones de sistemas de drenajes en distintos puntos de la Capital potosina

Este 2021, arrancó con la entrega de más obras que llevan a cabo de manera conjunta el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el INTERAPAS, las que forman parte del Programa de Rehabilitación de Red Sanitaria.

De ahí que una vez que se concluyeron las respectivas intervenciones, se entregaron dos más para beneficio de quienes habitan la zona norte de la ciudad, con una inversión de 400 mil pesos.

Después que personal del Gobierno Municipal recogió las solicitudes de la población potosina, cuadrillas del Organismo Operador Intermunicipal procedió a la realización de la sustitución de la red sanitaria en calles de las colonias Tecnológico y Tercera Chica.

La Dirección de Construcción del INTERAPAS precisó que en el fraccionamiento Tecnológico se rehabilitaron más de 50 metros de tubo de polietileno de alta densidad, con interconexión a descargas, con un monto cercano a los 180 mil pesos para la obra de calle Madreselva.

Mientras que en la calle Del Rosal en la colonia Tercera Chica, se sustituyeron más de 60 metros lineales e interconexión a tomas domiciliarias y la construcción de descargas sanitarias con una inversión de 220 mil pesos.

Este paquete de obras, beneficia a 500 familias de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, además de domicilios, negocios y centros escolares aledaños.

Por último, la Autoridad Capitalina y el Organismo Operador coincidieron en que es fundamental para la salud pública y el bienestar de la ciudadanía, garantizar servicios de alcantarillado en perfectas condiciones, por lo que se continuará a lo largo de este año con la aplicación de recursos en la modernización de la infraestructura sanitaria.