Seleccionar página

Arrestan a cientos de inmigrantes en EUA

Arrestan a cientos de inmigrantes en EUA


California, EUA. En las últimas horas se han detenido a cientos de inmigrantes, aseguraron activistas e inmigrantes.

 

La Administración del presidente Donald Trump comenzó a cumplir sus amenazas de aumentar los arrestos y deportaciones masivas de indocumentados.

 

Reportes sobre agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas realizando detenciones han saturado las líneas de ayuda de organizaciones y las redes sociales.

 

 

Por su parte, las autoridades federales niegan el aumento de operativos y catalogaron los arrestos como acciones de rutina.

 

 

El grupo United We Dream asegura que en las últimas 24 horas «cientos de inmigrantes» han sido detenidos en redadas y que personas, tanto indocumentados como ciudadanos, han denunciado que les solicitaron su documentación en retenes en carreteras.

 

En el área metropolitana de Los Ángeles se habrían dado más de 100 arrestos, el número podría llegar hasta 130. Activistas no han podido confirmar la cifra.