San Juan del Río, 22 septiembre 2023.- En respuesta a recientes denuncias de maltrato laboral y violación a derechos humanos dentro del municipio, el alcalde Roberto Cabrera Valencia subrayó la importancia de que las libertades y derechos de los trabajadores sean exigibles tanto interna como externamente en la administración.
El edil destacó que cualquier trabajador afectado puede acudir al órgano de control interno o a la instancia correspondiente en caso de ver vulnerados sus derechos.
Cabrera Valencia se mostró atento a los resultados de estas denuncias y reiteró el compromiso de su administración en actuar contra cualquier servidor público que actúe de manera indebida.
«Siempre he exhortado a los servidores públicos a ser solidarios y tratar con respeto a las personas, no solo al personal interno, sino a los ciudadanos en general», declaró el alcalde, enfatizando la necesidad de calidad en el servicio y de fomentar equipos de trabajo sanos.
Las denuncias de maltrato no solo provienen de trabajadores del área de adquisiciones, sino también de otras dependencias, evidenciando una práctica recurrente de maltrato y violación a los derechos humanos por parte de los jefes o jefas inmediatos en distintos sectores de la administración.