Seleccionar página

ATROPELLAN Y MATAN A OCELOTE EN AQUISMÓN

ATROPELLAN Y MATAN A OCELOTE EN AQUISMÓN

Los hechos se registraron en el camino asfaltado que comunica a las localidades de La Morena y La Caldera pertenecientes al municipio de Aquismón.

 El ocelote es una especie protegida y de las más buscadas para su comercialización en el mercado negro, por lo que solicitan a autoridades ecológicas que intervengan con acciones de protección a las especies en la zona. 

Este fin de semana, ante los recientes casos de atropellamiento de animales en carreteras y autopistas, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) invitó a la población a conducir con precaución y reportar estos incidentes, a fin de evitar la pérdida de fauna silvestre que habita o se desplaza en las cercanías de las vías de comunicación. 

En caso de avistar algún animal en carretera, presenciar o participar en un accidente en el que se vea afectada alguna especie, el hecho se puede reportar en la aplicación Watch Mx, una plataforma que permite monitorear la fauna que cruza las carreteras en México con el fin de desarrollar planes de mitigación que ayuden a evitar accidentes de los usuarios que utilicen la red de carreteras del país, así como la pérdida de especies por atropellamiento.