fbpx

Seleccionar página

Aumenta número de atenciones que ofrece ayuntamiento por violencia familiar y de género

Aumenta número de atenciones que ofrece ayuntamiento por violencia familiar y de género

Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención a la Violencia Familiar y de Género ha otorgado 3 mil 785 auxilios

En seguimiento a los principios de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y a la atención de auxilios en violencia familiar, el Gobierno de la Capital para su prevención y atención, ha desarrollado y ejecutado múltiples acciones particularmente dirigidas a los más vulnerables como niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores.

La Unidad Especializada de la DGSPM para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, ha atendido 3 mil 785 auxilios durante un año. Además  esa instancia ha puesto a 570 personas a disposición ante el Juez Calificador o la Jueza Calificadora por faltas administrativas.

También  ha puesto a 65 personas a  disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia, Delitos Sexuales y Justicia para Adolescentes. Y ha realizado 193 canalizaciones, así como  651 traslados de personas afectadas por violencia familiar a centros o lugares de resguardo.

Del mismo modo, se han inspeccionado mil 784 vehículos  y  2 mil 206 personas han sido investigadas, todo ello en el transcurso del último año.

Asimismo, la Unidad Especializada en coordinación con la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, ha brindado atención psicológica a 379 habitantes, de los cuales, 81 fueron menores de edad.

Todas estas acciones, a fin de impulsar la atención a personas que viven en un ambiente violento y para evitar que estos ciclos y contextos se sigan reproduciendo en la sociedad potosina.