fbpx

Seleccionar página

Aumentarán vigilancia y acciones contra COVID en esta temporada

Revisarán que los comercios cumplan con los protocolos sanitarios y que no se realicen fiestas

Las diferentes dependencias municipales que participan en los operativos contra la propagación de la Covid19, en coordinación con las autoridades estatales, reforzarán las acciones para reducir los riesgos de contagio ante notable el incremento de la actividad comercial de los últimos días, así como para evitar las reuniones o festejos masivos en la temporada.

El Alcalde, Alfredo Lujambio Cataño, dijo que la estrategia municipal de prevención y cuidado incluye operativos con la participación de diferentes instancias, además de que se revisan, junto con la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios – COEPRIS -, las medidas para reducir la movilidad en el Centro Histórico.

Indicó que por parte de Seguridad Pública, se reforzarán los recorridos de vigilancia, incluso con código abierto, para evitar reuniones masivas o festejos, ya que incluso durante los días festivos se mantendrá el patrullaje para detectar alguna irregularidad.

Igualmente, la Dirección de Comercio monitorea que establecimientos tengan las medidas sanitarias como el uso de tapete desinfectante y el uso de gel y cubrebocas, así como para que se respeten las disposiciones en cuanto a aforos, horarios y sana distancia.

Lujambio Cataño hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que no se caiga en excesos de confianza, que mantengan los cuidados para que podamos transitar la temporada navideña sin incremento en el número de contagios.

Señaló que por parte del Ayuntamiento, se continuará con las restricciones en el aforo y tránsito en las plazas del primer cuadro, pero destacó que es indispensable que la población colabore para que permanezcan en sus casas si no es indispensable salir