Seleccionar página

AVANCE DE OBRAS DE MOVILIDAD, SIGUE ARRIBA DE LO PROGRAMADO

AVANCE DE OBRAS DE MOVILIDAD, SIGUE ARRIBA DE LO PROGRAMADO

Las grandes obras de movilidad que beneficiarán a la zona metropolitana de San Luis Potosí y financiadas por el Ayuntamiento capitalino y el Gobierno Estatal llevan un avance por arriba de lo programado, por lo que su desarrollo supera las expectativas con los calendarios establecidos.

 

En este aspecto, los trabajos que presentan un mejor desarrollo son los que se llevan a cabo en la ampliación del puente PEMEX con un 34.50 %, a comparación de lo que inicialmente se estimó del 30 por ciento para estas fechas.

 

No obstante, las autoridades tanto municipal como del Estado, mantienen la concertación con la empresa Kansas City, ya que será la encargada de realizar los movimientos de las vías del ferrocarril; de la misma manera están en constante comunicación con la CFE debido a los cambios que se deben hacer en líneas de energía eléctrica.

 

Acerca de los puentes superiores que se construyen en el bulevar “Antonio Rocha Cordero”, el avance programado inicial era del 26.60 por ciento, sin embargo el real ya alcanzó el 27.10 %.

 

Se reafirmó que en estas dos magnas obras se cuenta con el respaldo tanto del Gobierno de esta capital como el del Estado, lo que confirma la coordinación para llevar a cabo estos proyectos de movilidad y que ya exigía la ciudadanía desde años atrás.

 

Finalmente, se recordó que a la par, el Ayuntamiento de San Luis Potosí lleva a cabo otras 90 proyectos, algunos que ya están por arrancar y otras más que están en proceso, entre los que destacan la rehabilitación y obras en centros y unidades deportivas, en cuyo rubro desde el inicio de la administración y hasta el momento, se han invertido más de 30 millones de pesos.