Querétaro, 20 de mayo del 2023.- Hay un avance del 82 por ciento en la bancarización de los beneficiarios de los programas para adultos mayores y personas con discapacidad, informó Rocío Peniche Vera, delegada de la Secretaría del Bienestar en el estado.
En entrevista telefónica, Peniche Vera recordó que se tiene como meta el 31 de mayo para que se entreguen las tarjetas pendientes tanto para la pensión de los adultos mayores, el cual registra en el estado una población de 156 mil beneficiarios.
Mientras que son 16 mil personas las que viven con alguna discapacidad en la entidad y están inscritas en los programas del bienestar.
Enfatizó que la bancarización se realiza por etapas y ya se trasladó al Banco del Bienestar a las personas que formaban parte de Banamex y Bancomer, por lo que, actualmente, están trabajando con el resto de los bancos.
“Estamos un poco presionados por terminar, por concluir la entrega de las tarjetas del bienestar a todas las personas adultos mayores y con discapacidad que están pendientes (…) invitamos a la población a que, si no han hecho la adquisición de su tarjeta del Banco del Bienestar, y son beneficiarios de programas sociales, que hagan el favor de acudir”, declaró.
“Tenemos como meta el 31 de mayo, poder entregar todas estas tarjetas que nos están quedando pendientes (…) la gran mayoría esperamos poderlas entregar en el mes de mayo. Nos damos el mes de junio para las personas que pudieron haber quedado pendientes, porque si tenemos casos especiales”, agregó.
El proceso de bancarización, que inició la actual administración federal, implica migrar los pagos de los 11 programas para el Bienestar que operan en el estado al Banco del Bienestar.
Recordó que las personas pueden iniciar la bancarización en internet, a través de la línea telefónica del Bienestar: 800 –639-42-64, o bien acudir a la delegación de la Secretaría del Bienestar en la capital, o a través de la página https://www.gob.mx/bienestaro