fbpx

Seleccionar página

Avanza rehabilitación integral de avenida Damián Carmona

Avanza rehabilitación integral de avenida Damián Carmona

Los trabajos, que incluyen repavimentación y reparación de redes de agua y drenaje, estarán concluidos a finales del año

El Director de Obras Públicas, Marco Uribe Ávila, informó que al día de hoy la obra de bacheo profundo en la Avenida Damián Carmona presenta un avance de un 65 %, la cual se proyecta entregarse el próximo 31 de diciembre del 2020.

Explicó que los trabajos de rehabilitación incluyen la reparación de cinco mil metros cuadrados de pavimento y la reparación de cualquier tramo de drenaje que se encuentre en malas condiciones, así como la reposición de las tuberías de agua potable que presenten fugas.

“La Avenida Damián Carmona se encontraba muy deteriorada, tanto en la superficie como en el subsuelo, por lo que ya urgía su atención. Con una inversión de cuatro millones 241 mil pesos, estamos trabajando tanto en el carril de norte a sur, que contempla el tramo de Juan Álvarez a Pedro Montoya, como de sur a norte, entre Avenida de la Paz y Aquiles Serdán”, explicó.

Añadió que los trabajos incluyen tanto la pavimentación como la reparación de los tramos de drenaje que se encuentran colapsados, así como las tomas domiciliarias, muchas de las cuales también presentaban fugas que representaban pérdida de agua potable y daños por erosión.

Reveló que la fecha de terminación se tiene programada para finales de Diciembre “A más tardar, para el 31 de diciembre, ya tenemos que tener abierta la avenida para su circulación” señaló Uribe Ávila.