Seleccionar página

Ayuntamiento concreta acciones para la eliminación de la violencia en contra de las mujeres

Se realizaron talleres y conversatorios para identificar, denunciar y erradicar estos actos

La Instancia de las Mujeres del Municipio de San Luis Potosí como parte del programa por el fomento de la Participación Política de las Mujeres: “Comunidades de Mujeres”, ha desarrollado diversas actividades para eliminar la violencia contra este género.

Al respecto, Sofía Irene Córdova Nava comentó que,como parte de estas acciones, mediante grupos que participan en las rutas de atención a casos de violencia, instituciones y directorios, se realizó un taller con las mujeres de la junta de mejoras de la colonia “San Salvador”.

En este espacio se revisaron las distintas instituciones gubernamentales a nivel estatal y municipal que dan a tención a mujeres en situación de violencia.

Además, se identificaron diferentes asociaciones civiles que brindan servicios a mujeres en situación de violencia. El producto de este taller fue la realización de un tríptico para difundir la ruta institucional de atención a mujeres en situación de violencia.

Córdova Nava añadió que en la Delegación de Bocas se repartieron trípticos sobre los tipos de violencia contra las mujeres, se instaló un tendedero en el que se colocaron diferentes pancartas y mensajes.

En la Colonia “El Saucito” se realizó un mural colectivo y tendedero para denunciar las violencias, así mismo se repartieron trípticos, actividad donde participaronniñas y mujeres alrededor del atrio de la iglesia del Señor del Saucito.

También dirigido a este sector de la población se llevó a cabo de manera virtual un taller sobre los mitos del amor romántico a fin de identificar los tipos de violencia que se reproducen en ellos.

Finalmente, la titular mencionó que otra de las acciones para erradicar la violencia fue el “Conversatorio sobre Derechos de las Mujeres con Discapacidad y Violencias a las que se enfrentan”, donde se mencionaron los tipos de violencia hacia estas mujeres, así como los mecanismos para identificarlos y denunciarlos.