fbpx

Seleccionar página

Ayuntamiento de la capital refrenda compromiso con las niñas, niños y adolescentes

Ayuntamiento de la capital refrenda compromiso con las niñas, niños y adolescentes

Informe del SIMPINNA destaca acciones en materia educativa y cultural

El Ayuntamiento de la Capital durante la 5ª sesión ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA) refuerza su compromiso de defender y participar activamente en el desarrollo de políticas públicas a favor de este sector.

El alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios destacó que, a partir de la instalación del SIMPINNA ha girado instrucciones para contar el presupuesto que permita cumplir con el compromiso de proteger a las niñas, niños y adolescentes, en coordinación con el Estado y la Federación.

Ante la rendición del Informe Anual de Resultados del SIMPINNA, el Secretario Ejecutivo de este órgano, Jesús Hernández Jiménez destacó que, “este es el primer informe que presenta en cumplimiento de la ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Hernández Jiménez mencionó que, en el Estado de los 58 municipios solamente 10 cuentan con una Procuraduría, en este caso solamente uno logra integrar un informe completo con todos los elementos que debe de cumplir, como son: la atención integral a la violencia, la atención a las víctimas y los planes de restitución.

Señaló, el Secretario Ejecutivo como uno de los logros, el de brindar educación a más de 3 mil 700 estudiantes niños, niñas y adolescentes del ciclo básico que marca el artículo 3º Constitucional que va de preescolar a bachillerato.

En este sentido destacó acciones como: la continuación de las clases virtuales, el apoyo con 3 plataformas distintas y 4 estrategias de intervención educativa. Esto garantizó que, no perdieran un solo día de clase los estudiantes del sistema educativo municipal.

En este tenor, Hernández Jiménez mencionó que, el derecho a la cultura de niñas, niños y adolescentes es algo que a veces se olvida, pero “el Municipio no lo olvido”, pues a través de su Plan de Resilencia Cultural”, se diseñó, integró y proporcionó 5 mil paquetes educativos, didácticos y culturales para igual número de familias, garantizando así, el acceso a la diversidad cultural de un aproximado de 13 mil niños, niñas y adolescentes en el municipio.

También expresó que, mediante la ejecución de la estrategia integral en “Son de Paz” se beneficiaron a casi 11 mil 500 niños, niñas y adolescentes con becas educativas.

Para finalizar, el funcionario mencionó que, “actualmente el mayor reto es ampliar las inversiones, estrategias y programas de intervención para garantizar la sobrevivencia y desarrollo de las personas entre 0 y 5 años 11 meses”.