fbpx

Seleccionar página

Ayuntamiento, junto con CANACO, supervisa acciones en el centro histórico

Ayuntamiento, junto con CANACO, supervisa acciones en el centro histórico

En el recorrido, se verificaron comercios para garantizar el cumplimiento de medidas sanitarias y de la normatividad municipal

Representantes del Gobierno de esta Capital junto con la Cámara Nacional de Comercio – CANACO -, en San Luis Potosí, realizaron un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad, con la finalidad de observar las condiciones de los comercios en esta zona y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de la normatividad municipal.

Integrantes de la CANACO se comprometieron a seguir trabajando en coordinación con el Ayuntamiento de San Luis y con ello, tener una agenda en la que juntos, se mejoren las condiciones actuales del primer cuadro y del resto de la Capital potosina.

En este aspecto, la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH -, Rocío Zavala García, reafirmó la coordinación que se mantiene con este Organismo Empresarial, la cual continúa siendo muy cercana y sobre todo, mantiene el trabajo para mejorar esta zona de la ciudad y contribuir en la reactivación económica.

“Es importante continuar de la mano con las Cámaras empresariales y contar con su apoyo para la conservación de nuestra Capital, y sobre todo, para contribuir con el fomento del desarrollo económico y la promoción turística en momentos tan complicados como los que actualmente vivimos”.

Recordó que diariamente los inspectores recorren las calles del Centro Histórico y verifican que los comercios establecidos cumplan con todas las medidas que emite la UGCH como respetar sus límites, su giro permitido y sobre todo, las medidas de salud derivadas de la contingencia sanitaria.

Por último, Zavala García agregó que las supervisiones conjuntas con Cámaras, empresas y otras instancias de Gobierno seguirán, debido a que el principal objetivo del Gobierno Municipal es mantener un Centro Histórico atractivo, en orden, limpio y seguro.