fbpx

Seleccionar página

Ayuntamiento SLP entrega cisternas a colonias marginadas

Ayuntamiento SLP entrega cisternas a colonias marginadas
Se atiende a las colonias que no cuentan con el suministro de agua potable

Con la finalidad de apoyar a las familias que más lo necesitan y que cuentan con pocos ingresos el Gobierno de la Capital a través del programa “»Adquisición de Tinacos para Almacenamiento y Abastecimiento de Agua Potable en Colonias Marginadas» ha entregado durante este 2020 cisternas para el almacenamiento de agua.

Estos apoyos son parte del programa correspondiente al Ramo 33 del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FFM), para ser beneficiarios de este programa solamente es necesario ingresar una solicitud por escrito a la Dirección de Desarrollo Social, donde se hará una evaluación de la situación del sector donde se solicita.

Posteriormente,  se realiza una inspección física del lugar donde se solicita el tinaco,  para corroborar la necesidad y viabilidad para la instalación, así como el impacto en el número de beneficiarios.

Durante lo que va del año 2020 se han entregado e instalado 19 cisternas en las siguientes colonias: Joyas del Aguaje, La Maroma, Pozuelos, Los Limones, Bocas, Escalerillas, Peñascal, Las Aves, Revolución y Loma de Santiago.

De esta forma, el Gobierno Municipal ha beneficiado durante este periodo a 466 familias que no cuentan con el suministro de agua potable debido a varios factores, ya sea por la falta de entrega del fraccionamiento al ayuntamiento para que cuenten con todos los servicios públicos o porque algunas de ellas fueron asentamientos que crecieron con el paso de los años y por el momento se encuentra en proceso de regularización.