fbpx

Seleccionar página

Busca PAN piso parejo, árbitro imparcial e igualdad de circunstancias entre los actores políticos para elecciones del 2021

Busca PAN piso parejo, árbitro imparcial e igualdad de circunstancias entre los actores políticos para elecciones del 2021

 

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2020

El 2021 en México será un año muy importante en cuestiones electorales, ya que se elegirán más de 20 mil cargos federales y estatales en los 32 estados del país, por lo que el Acción Nacional estará al pendiente en el aspecto jurídico para denunciar cualquier anomalía antes, durante y después del proceso, así lo informó el Coordinador Nacional Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños Azocar.

 

Bolaños Azocar ha sido el encargado de presentar denuncias ante la Fiscalía General de la República por los delitos de sabotaje y ejercicio indebido del servicio público, contra el Gobierno Federal, por la labor deficiente y omisa en el manejo de la pandemia y también ante el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que investigue los  señalamientos de que el Presidente López Obrador recibió recursos ilícitos por 308 mil euros para su campaña en 2018 por parte de un partido español.

Además de ser el encargado junto con la red de abogados del PAN, de formar y capacitar un ejército electoral amplio, competitivo y de gran alcance dentro del partido para las elecciones del 2021, puesto que en el 2020 ya tuvieron una gran prueba la cual fue velar por los intereses de la ciudadanía en los procesos electorales de Coahuila e Hidalgo.

El reto para Raymundo Bolaños es establecer reglas claras para tener piso parejo en la máxima contienda electoral de México a través de capacitaciones en el aspecto jurídico, acompañando codo a codo a los representantes del partido y así cuidar la legalidad en todo momento.

“Siempre compartimos el espíritu de buscar la igualdad sustantiva entre las oportunidades generadas para hombres y mujeres” añadió.

El coordinador panista dijo que, un aspecto muy importante dentro del PAN, es que se ha velado porque que se respete la progresividad del derecho electoral y también el respeto por los derechos adquiridos de los mexicanos en cada una de las entidades del país ante las malas prácticas del gobierno en turno, el cual ha querido derrocar la democracia e igualdad sustantiva.

Prueba de ello es la batalla permanente por hacer que la Constitución se cumpla y se llegue a una contienda más amplia en condiciones de equidad, ya que el presidente López Obrador busca ser el árbitro y dejar de lado a las instituciones, denostando a la oposición y comportándose como un jefe de partido y no como lo que es, un Jefe de Estado.

“El presidente debe ser una autoridad imparcial y no debe entrometerse en los asuntos político electorales de las contiendas y debe dejar que los ciudadanos elijan libres e informados”, agregó el coordinador blanquiazul.

Además, Raymundo Bolaños enfatizó que el PAN seguirá siendo escrupuloso y seguirá poniendo el dedo en el reglón, señalando y acusando cada que sea necesario

“Hemos buscado y agotado todas las herramientas que tenemos al alcance para llegar a este proceso electoral con piso parejo, árbitro imparcial y con una visión desde lo jurídico, que genere igualdad de circunstancia entre los actores participantes. Estoy convencido de que ello permitirá al PAN crecer en el proceso 20-21”, finalizó.

Texto: CEN PAN