Seleccionar página

CAEN ASESINOS DE NIÑA DE 12 AÑOS EN TAMAZUNCHALE

CAEN ASESINOS DE NIÑA DE 12 AÑOS EN TAMAZUNCHALE

TAMAZUNCHALE. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que ya fue esclarecido el feminicidio de una menor de 12 años de edad ocurrido hace dos días en el municipio de Tamazunchale.

Policías de Investigación de la Huasteca Sur cumplimentaron una orden de aprehensión a dos individuos que presuntamente participaron en la privación de la vida de la víctima.

Los sujetos responden a los nombres de Ángel Rafael “N” de 19 años de edad y Ángel de 35 años de edad.

Estas personas están presuntamente relacionadas en el fallecimiento de la niña, la cual fue encontrada en la calle Manuel José Othón del Barrio del Carmen, el pasado 23 de octubre de 2019.

El cuerpo de la menor presentaba signos de violencia y vestía uniforme escolar de secundaria de la localidad de Temamatla.

La necropsia practicada a la víctima reveló que la causa del deceso se debió a asfixia por estrangulación, ya que presentaba surcos en su cuello producidos por un cale eléctrico que se le encontró.

El agente del Ministerio Público de la Delegación Décimo Primera de la Fiscalía en Tamazunchale inició la carpeta de investigación y con el apoyo de sus policías, así como de peritajes se obtuvieron datos iniciales de la probable participación de los dos hombres ahora detenidos.

Al solicitar al Juez de Control los respectivos mandamientos judiciales, fueron otorgados y cumplimentados a los imputados.

Los individuos fueron trasladados al centro de reinserción social de Tamazunchale, en donde comenzarán con su proceso legal.