Select Page

Candidatos por firmas o por sus pistolas

Candidatos por firmas o por sus pistolas

EL NOMBRAMIENTO de Raúl Camacho Muñoz, en la Coordinación de Comunicación Social, permitirá una nueva dinámica en el manejo de la imagen institucional del gobierno del estado. La capacidad y trayectoria de Camacho Muñoz, así como sus buenas relaciones con el grueso del gremio periodístico, garantizan resultados para la etapa más difícil de un gobierno, que es la del cierre. Suerte a don Raúl, y nuestros deseos de que Adrián Vázquez, que pasará al cuerpo de asesores, se recupere pronto de sus problemas de salud.

QUE ENTRE LOS ASPIRANTES a la dirigencia estatal del PAN, se encuentran Jorge Lozano Soto, Manuel Aguilar Acuña, el Kippy, David Salvador Hernández y Juan Pablo Escobar Martínez, aunque también pueden aparecer otros, como Sonia Mendoza Díaz. Todo es cosa de que se acomoden las piezas y los que pueden conseguir las firmas se decidan a respaldar un proyecto. No sabemos por qué andaban diciendo que todos tienen su modo muy particular de conseguir las firmas, como el Kippy, que las quiere obtener por sus pistolas.

HABLANDO DE PANISTAS, trascendió que Marco Antonio Gama Bazarte, fue nombrado vicecoordinador de política interior, de su grupo parlamentario en el senado. Fiel a su estilo se va acomodando en posiciones de decisión y haciendo su tarea en los niveles nacionales, sin descuidar por supuesto las trincheras locales, porque bien que da sus recorridos por el estado. Por  algo es de los líderes que tienen capacidad de operación y cuentan a la hora de sacar adelante algún proyecto.

TENEMOS BUEN PARTIDO, dijo Manuel Gómez Morín Martínez del Río, lo que han fallado son las malas dirigencias. Aspirante a la dirigencia nacional de su partido, aseguró que si llega a la presidencia del PAN no tolerará la corrupción, no habrá moches ni habrá alianzas o entrega de candidaturas por acuerdos o compromisos, dijo. Quienes formen parte de la dirigencia que él encabezará no aprovecharán su cargo para impulsar ambiciones personales. Se trata de coordinar las acciones del partido y buscar que se cumplan sus postulados. Nieto de uno de los fundadores emblemáticos del panismo, encabeza un grupo de los considerados panistas idealistas, que va contra el grupo de los pragmáticos. Unos ponen la ideología y buscan gobernar de acuerdo a ella, nos dijeron hace tiempo cuando comentábamos sobre este tema, eso son los doctrinarios o idealistas. Otros se quedan con los puestos públicos que se consiguen, esos son los pragmáticos y no les preocupan mucho las formas nomás el poder. Al aspirante le fue ofrecida una comida con panistas potosinos el domingo, y ayer, lunes, dio una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de Mario Leal Campos, Miguel Maza, Beatriz Eugenia García Reyes, Concepción Diez Gutiérrez y Lucía Dibildox Martínez. Así como de Mirelle Montes Agredano, su compañera de fórmula como secretaria general.

EL CONFLICTO DEL INTERAPAS, nos dijo alguien, es falta de tacto político o meras ganas de gastar la pólvora en infiernitos. Si bien es cierto que hay un reglamento que da facultades al director del organismo intermunicipal para nombrar a los delegados de Soledad y Cerro de San Pedro, nada le cuesta consensar la decisión con los alcaldes de cada lugar. Según el artículo 6° del decreto 642, del gobernador Horacio Sánchez Unzueta, “El patrimonio del organismo operador intermunicipal se conformará… con los bienes con los que actualmente cuentan los organismos paramunicipales, Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (COAPAS) del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez y el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SIAPAS) del Municipio de San Luis Potosí, así como los bienes que tenga destinados para este mismo fin el Municipio de Cerro de San Pedro”. El artículo 12, señala que “El Congreso del Estado podrá decretar la desaparición del organismo operador intermunicipal por violaciones a la Constitución General de la República, a la Constitución Política del Estado, a la Ley Orgánica del Municipio Libre, a la Ley de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y al presente Decreto; así como por deficiencias o irregularidades en la prestación del servicio”. No hay mucho problema entonces para la desaparición, pues el decreto establece algunas condiciones que buscándole un poco se puede decir que han sido incumplidas, como las del  artículo 4°, “El Consejo de Administración deberá renovar la mitad de sus integrantes cada dos años, en la forma que su reglamento interior determine y no podrán durar en sus cargos más de cuatro años”. Al menos el representante de los jubilados, pensionados y personas senectas, está en funciones desde 1996, año de la fundación del organismo, lo cual es una violación al decreto. Mejor sería que buscarán la concertación porque bien dicen los abogados que más vale un mal arreglo que un buen pleito. NOSOTROS DECIMOS:

Aunque haya estado en la fragua

O la hayan congelado,

El riesgo de jugar con agua,

¡Es terminar enlodado!

adestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiinestra_3@hotmail.com

About The Author

Tweets Recientes