fbpx

Seleccionar página

Casa de transición de AMLO ya es propiedad oficial de Morena

Casa de transición de AMLO ya es propiedad oficial de Morena

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena confirmó la compra de la que fuera la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador en 2018, ubicada en la colonia Roma Norte en Ciudad de México. Se ha pensado en convertirla en un museo sobre lo que fue el camino para llegar a la Cuarta Transformación. Además es parte de un paquete de movimientos inmobiliarios del partido con miras a eficientar sus recursos.

Antecedente. El periodista Carlos Loret de Mola, a través de The Washington Post, reportó en mayor que esa casona de la colonia Roma fue propiedad de la empresa «Top Real Estate Company» hasta 2020, pero como socio mayoritario, del 60% de las acciones, -de acuerdo con su acta constitutiva— es José de Jesús Hernández Torres, a quien señala como colaborador cercano desde hace 49 años de Manuel Bartlett Díaz.

Los movimientos. El CEN de Morena habría determinado que el inmueble adquirido en la calle de Hamburgo, en la colonia Juárez, en Ciudad de México, será devuelto, lo mismo que otros ubicados en Guanajuato y en Aguascalientes. Además, Morena buscaría uno más para su sede oficial, en las inmediaciones del Zócalo capitalino. Morena adquirió, además, un inmueble en la calle de Liverpool, colonia Juárez, el cual fue liquidado y en consecuencia se conserva.

Con información deEl Universal