fbpx

Seleccionar página

Casos de corrupción que involucran a familia del Presidente no deben quedar impunes: Jesús Zambrano Grijalva

Casos de corrupción que involucran a familia del Presidente no deben quedar impunes: Jesús Zambrano Grijalva

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2020

Tanto los casos de su hermano Pío y ahora el de su prima Felipa deben ser sancionados

Es falso que diga que está barriendo con este mal cuando sus familiares y amigos son intocables

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, exigió al Gobierno Federal dejarse de simulaciones en el combate a la corrupción y que atienda también los casos que involucran a su familia, la cual se ha visto beneficiada por la actual administración. “Es indignante y contradictorio que diga que está acabando con este mal cuando sus familiares y amigos son intocables. No debe de haber impunidad para nadie”, aseveró.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer a través de los medios de comunicación que la prima del Presidente, Felipa Obrador Olán, participa en el Gobierno Federal con su empresa Litoral Laboratorios Industriales con contratos que ascienden a más de 365 millones y otorga servicios a Pemex, la empresa productiva del Estado.

En ese sentido, Zambrano Grijalva recordó también el caso de su hermano Pío López Obrador y David León Romero cuando se vieron involucrados en el video escándalo que mostraba que hubo donaciones en efectivo para el supuesto financiamiento de las campañas del partido Morena, hecho que demostró presunto tráfico de influencia, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita y que lamentablemente fue desechado por el Tribunal Electoral como prueba de investigación del INE.

Reiteró que el Ejecutivo Federal se empeña en hacer señalamientos de gobiernos anteriores, pero sus familiares y su propio gabinete gozan de impunidad sin que se haga nada al respecto. Por ello, es necesario que ponga el ejemplo y se investigue a fondo dichos casos, aplicando las sanciones correspondientes.

Zambrano Grijalva afirmó que, en el caso de la prima de López Obrador, se debe aclarar la situación de inmediato y cumplir lo que tanto ha pregonado de que no acepta, bajo ninguna circunstancia, que miembros de su familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus recomendados.

Mencionó también los casos de crecimiento ilícito del patrimonio de los Ackerman-Sandoval y los contratos millonarios para adquirir respiradores del hijo de Bartlett, por lo que exigió al mandatario federal aplicar la ley para todos y dejar de simular que trabaja para combatirla.

Texto y Foto: CEN PRD