Select Page

Centro de Desarrollo de la OCDE aceptó a Ecuador como miembro | Economía | Noticias

Centro de Desarrollo de la OCDE aceptó a Ecuador como miembro | Economía | Noticias



Ecuador fue aceptado como miembro del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), anunció este martes el Gobierno a través de un comunicado, en el que además señaló que el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, se encuentra en París para recibir el nombramiento.

En su cuenta de Twitter, Martínez publicó una foto de la firma del memorando de entendimiento con el organismo.

 

“Es un compromiso que asumimos con seriedad y responsabilidad. Vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad”, sostuvo Martínez, según el comunicado, que agrega que el OCDE aceptó la solicitud de Ecuador dos meses después de su presentación.

Con la inclusión al Centro de Desarrollo, Ecuador forma parte del Programa Regional OCDE para América Latina y el Caribe. El Gobierno indicó que la aprobación es resultado de los procesos que ha ejecutado desde el año pasado y que fueron sustentados por Martínez en París el 12 de marzo.

 

Ese día, Martínez se reunió con Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, y se informó sobre el interés de suscribir un memorando de entendimiento con este organismo y que, para el segundo semestre de este año, se iniciará el Estudio Multidimensional del Ecuador, financiado por la Unión Europea y la Corporación Andina de Fomento. (I)





fuente

About The Author

Tweets Recientes