Seleccionar página

CERRARÁ LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CON 510 OBRAS E INVERSIÓN DE MIL 500 MILLONES

CERRARÁ LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CON 510 OBRAS E INVERSIÓN DE MIL 500 MILLONES

Están programadas 70 obras para este año, por un monto aproximado de 240 millones de pesos

Con el paquete de 70 obras programado y aprobado para este año, la actual administración municipal cerrará con un total de 510 acciones para el mejoramiento de la infraestructura urbana, el impulso a la educación y al deporte, entre otras, con una inversión aproximada de mil 500 millones de pesos, cifras sin precedente en el Gobierno capitalino.

Así lo dio a conocer la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento durante la entrega de la rehabilitación de la Biblioteca y Centro Comunitario “Joaquín Antonio Peñalosa” en la colonia Valle de San José, donde se especificó que en el paquete ya autorizado para este año se invertirán entre 230 y 240 millones de pesos.

Se informó que al cierre de 2020 se tenía un acumulado de 440 obras, con una inversión del orden de mil 241 millones de pesos, entre las que se incluyen vialidades nuevas, pavimentaciones, bacheos, saneamiento, agua y drenaje, sobre todo en colonias que no habían sido atendidas durante muchos años.

Se hizo énfasis en el apoyo que se ha dado en esta administración al sector educativo, con la construcción de aulas, techados, baños y bardas, que han dignificado los espacios en los que la niñez desempeña sus tareas docentes.

Por lo que respecta a las obras realizadas en la biblioteca y centro comunitario, se dio a conocer que se destinaron 2 millones 200 mil pesos para mejorar integralmente este espacio y dejarlo en óptimas condiciones para la niñez, la juventud y las familias de la zona norte de la ciudad.

“Las cosas cambiaron apara bien en esta administración, con base en la honestidad y el buen uso de los recursos, lo que permitirá cerrar el trienio con buenas cuentas ante a sociedad potosina” puntualizaron las autoridades municipales.