Seleccionar página

Chile confirma influenza aviar en centro de producción de pavos

Chile confirma influenza aviar en centro de producción de pavos


Santiago, Chile.- Chile confirmó el miércoles la detección de un foco de influenza aviar en una planta de pavos en una zona rural cercana a Santiago, lo que activó una serie de protocolos para erradicar una enfermedad exótica en el país mientras se determina el tipo de cepa del virus.

 

 

Junto con informar que ninguna persona ha sido afectada por la enfermedad, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ordenó el sacrificio de las aves de una planta de la empresa Sopraval, filial del grupo de alimentos Agrosuper, como también el aislamiento del sector ubicado en la comuna de Quilpué.

 

 

«Se está investigando el nivel de patogenicidad (cepa) del virus involucrado en laboratorios especializados, dado que el resultado que se obtenga determinará las próximas medidas sanitarias que deban ser tomadas», dijo el SAG en un comunicado.

 

 

La autoridad local informó que la detección ya fue comunicada a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

 

 

El SAG explicó que la rápida eliminación del foco se debe a que es una enfermedad de importancia para la salud de las aves y su producción, aunque desde el punto de vista de la población no representa ningún riesgo dado que el consumo de sus carnes y subproductos no reviste peligro.

 

 

Archivos