Seleccionar página

Chile tiene dos nuevos humedales como Santuarios de la Naturaleza

Chile tiene dos nuevos humedales como Santuarios de la Naturaleza

Los humedales Salinas de Pullally y Dunas de Longotoma, en Valparaiso, Chile, fueron declarados Patrimonio de la Naturaleza, a fin de garantizar su conservación y gestión, informaron fuentes oficiales.

Santiago, 20 Dic (redacción).- Los humedales Salinas de Pullally y Dunas de Longotoma, en Valparaiso, Chile, fueron declarados Patrimonio de la Naturaleza, a fin de garantizar su conservación y gestión, informaron fuentes oficiales.

“La protección de nuestros humedales es clave para el cuidado del patrimonio natural del país”, afirmó la ministra chilena de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

“El pronunciamiento favorable del Consejo de Ministros, es un paso vital para proteger estas dos áreas caracterizadas por su rica biodiversidad, y por el rol social que cumplen, al ser reservorios de agua dulce, actuar como barreras de protección contra inundaciones o tsunamis, y prestar innumerables beneficios a las comunidades locales”, apuntó Schmidt.

El Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, presidido por Schmidt, aprobó la creación de esos Santuarios de la Naturaleza y forman parte del Plan Nacional de Protección de Humedales 2018-2022.

Salinas de Pullally y Dunas de Longotoma están en la provincia de Petorca, en Valparaíso y cuentan con una superficie de 653 hectáreas con gran biodiversidad.

Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, destacó que “Chile acaba de ser galardonado como el Mejor Destino Verde del Mundo por los World Travel Awards, y esa nominación es un reconocimiento al trabajo y compromiso por el desarrollo de un turismo respetuoso con el medio ambiente”.FOTO: PIXABAY