fbpx

Seleccionar página

Cientos de operaciones ilícitas en el periodo de «La Gallardía» encontradas por la UIF

El día de hoy la Dirigencia Estatal del PRD en San Luis Potosí ha sido notificada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) cuyo titular es el Dr. Santiago Nieto Castillo, de la procedencia en la investigación “respecto a probables hechos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita” por el hallazgo de cientos de operaciones simuladas desde la cuentas del PRD en el periodo a cargo de “La Gallardía”.

El asunto ha sido turnado a la Dirección General de Análisis de la propia UIF para desahogar las investigaciones.

El día de ayer miércoles, en la instalaciones de la UIF, se formalizó la entrega de la documentación que soporta el hallazgo de 508 operaciones realizadas desde las cuentas del partido de las cuales no existe evidencia en la prestación de un bien o servicio por aproximadamente 15 millones de pesos; así mismo que 303 estaban construidas en múltiplos exactos donde participaron 16 personas morales y 18 personas físicas.

Dentro de la documentación a disposición de las autoridades federales, entre otras, corresponden: a los datos relacionados de las operaciones hechas con estos proveedores desde las cuentas del partido, la información que se tiene de tales personas morales y físicas en distintos documentos, así como las cuentas de banco a las que se hicieron las transferencias de dinero.

Cabe recordar que el pasado 6 de noviembre el INE inició investigaciones por los mismos hechos en contra de José Luis Fernández Martínez y Juan Ignacio Segura Morquecho, ambos ex presidentes del PRD y ahora militantes del Partido Verde, así mismo en contra de la “Revista Somos Potosinos” y el Partido Verde Ecologista en San Luis Potosí.

“Vamos muy avanzados en la ruta jurídica. Esperamos que la investigación de las autoridades federales tengan un rápido desahogo para que se siente el primer precedente en el que, un grupo político que organizada e ilegalmente extrajo recursos públicos de un partido político, tenga una sanción ejemplar”, señaló Arturo Prida Romero, presidente estatal del PRD.